domingo, 4 de mayo de 2014

COACHING PARA EL SERVICIO


[El Diamante para incrementar tus Ventas]

El Servicio al Cliente es una de las ventajas competitivas más importantes de las empresas exitosas,  es un estilo de vida de las organizaciones en el que todos los empleados creen, sienten y actúan para crear clientes satisfechos en este grupo selecto de empresas.

¿Cuánto nos cuesta perder clientes?
El trato que el empleado dé al cliente es más poderoso que toda la publicidad existente, ya que el marketing y la publicidad sólo llevan a los clientes a la organización. Es el servicio lo que hace que regresen o se retiren, un  cliente satisfecho lo comenta 5 veces en su círculo de influencia mientras que uno insatisfecho lo comenta 16 veces, menos del 6% de los clientes insatisfechos reclaman o se quejan y el 80% de los clientes insatisfechos simplemente no regresan y los perdemos.

¿Por qué se pierden los clientes?
El 68% por la ineficiencia y la mala atención del personal.

¿Por qué incorporar una cultura de servicio al cliente?
Hay 4 razones para incorporar una cultura de servicio al cliente, la primera es la rentabilidad, la segunda el generar lealtad de los clientes externos, la tercera el resultado de la satisfacción de nuestros clientes internos y la productividad y por último la lealtad y calidad de nuestros clientes internos, nuestros empleados.

¿Qué debo hacer para generar una cultura de servicio excepcional en mi organización?
Trabajar por medio del Coaching en el diamante del servicio que tiene 3 caras:
1.    ESTRATEGIA: el conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto.
2.    CULTURA: el conjunto de normas, hábitos y valores, que practican los individuos de una organización, y que hacen de ésta su forma de comportamiento.
3.    TÉCNICA: Es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado.

El Coaching es una metodología que apoya a generar y potenciar una cultura de servicio excepcional en las organizaciones altamente rentables.

¿Cómo está el servicio en mi organización?
Para saber como está el servicio dentro de tu organización y el tipo de acciones que realizan sólo tienes que identificar en cuál grupo se concentra la mayor parte de los usuarios del servicio o producto que ofreces:


Señala
Tipo de usuario
Tipo de acciones que se realizan
Tipo de servicio que ofreces

Fanático (alguien que hace la venta por ti)
Acciones extraordinarias
Servicio excepcional

Admirador (alguien que le platica a otros de ti)
Acciones excelentes
Servicio bueno

Cliente (alguien que te compra por segunda vez)
Acciones buenas
Servicio que cubre las expectativas del cliente

Comprador (alguien que compra  por primera vez)
Acciones pobres
Ausencia de servicio


¡Buen Coaching!
Máster Coach Jorge L. España

www.desarrollodetalentos.com

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