miércoles, 5 de febrero de 2014

El Coaching para Emprendedores

EDICIÓN MAXWELL ENERO - FEBRERO


El emprendurismo ha cobrado gran importancia en nuestros días a nivel internacional ocupando la agenda de cumbres mundiales como la del G20.

En nuestro país es también un tema clave para el gobierno y universidades ya que se señala que ante la nueva realidad de competitividad en el mundo, es fundamental promover, fortalecer y respaldar el emprendurismo como un objetivo clave para el desarrollo del México de hoy y de las nuevas generaciones.

El emprender según señala el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española  es: ... tomar el camino con resolución de llegar a un punto....

Este mismo diccionario señala que el emprendedor es:... aquella persona que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.

En ambas definiciones  encontramos el termino resolución que proviene del latín resoluto que significa acción y efecto, es decir, el emprendurismo es una acción y es por ello que el Coaching que tiene como propósito el generar acciones para el logro de un resultado se convierte en una de las mejores herramientas para asegurar el éxito de estos emprendedores profesionales.

El Coaching para emprendedores tiene por objetivo apoyar a los emprendedores a:

Identificar o clarificar los objetivos de vida para ver la compatibilidad con los que se requieren para ser un emprendedor profesional.

Identificar el liderazgo con el que se cuenta para desarrollar las competencias que se requieran para asegurar el éxito del proyecto deseado.

Diseñar un plan de negocios, una estrategia para la implementación del negocio.

Si eres un emprendedor profesional o quieres ser uno, contesta las siguientes preguntas:

¿Sabes cuáles son tus objetivos de vida?
¿Tienes claras cuales son las acciones que requieres realizar para potenciar tu liderazgo?
¿Sabes cuáles son las necesidades que va a cubrir tu negocio?
¿Tienes planes de acción para tu negocio en el área de ventas, operaciones, finanzas y gestión?
¿Tienes una estrategia para lograr tus objetivos en las diferentes áreas de la organización (finanzas, clientes, procesos y personal)?
¿Tienes herramientas para gestionar la estrategia?

Si contestaste de manera afirmativa estás listo para emprender con éxito tu negocio.

¡Buen Coaching!
Máster Coach Jorge L. España
jlespana@desarrollodetalentos.com
www.desarrollodetalentos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario