martes, 1 de mayo de 2012

El Carácter para el Logro de Objetivos


Extracto Revista Maxwell - Mayo - Junio 2012
Se ha manejado desde hace mucho tiempo que el carácter es el componente principal para el logro de objetivos, parecería ser que se tiene o no se tiene, pero en realidad el carácter requiere de un proceso de maduración que no tiene que ver con la evolución biológica de la persona, esto quiere decir que puede haber una persona de la 3ª. edad con un carácter poco maduro y un adolescente con una maduración del carácter importante. Básicamente existen tres niveles de maduración del carácter:
Contesta una de las tres frases en cada pregunta  para identificar el nivel de maduración del carácter en el que te encuentras:


1.
a)      La mayoría de las veces no logro mis objetivos debido a los demás.
b)      Cuando no  logro mis objetivos es debido a mí.
c)      Cuando no logro mis objetivos es debido a que faltó trabajo individual y de equipo.
2.
a)      Para lograr mis objetivos requiero solo de mí.
b)      Para lograr mis objetivos requiero de mí y del involucramiento de los demás.
c)      Para lograr mis objetivos dependo de los demás.
3.
a)      Creo que el futuro depende de mí y del involucramiento que haga de los demás.

b)      Creo que el futuro depende de la suerte o de otros elementos externos a mí.
c)      Creo que el futuro solo depende de mí.
4.
a)      Realizo generalmente una actividad cuando aparece una oportunidad, en ocasiones o cuando alguien más me lo propone.
b)      Con frecuencia organizo  e invito a otros a participar en las actividades que realizo, contribuyo y promuevo dichas actividades e involucro a los demás.
c)      Regularmente realizo actividades con disciplina, generalmente soy quien organiza y me involucro, frecuentemente tomo la iniciativa.
5.
a) Por lo general prefiero que otros establezcan los objetivos.
b) Por lo general prefiero yo establecer mis objetivos.
c) Por lo general prefiero generar objetivos en equipo donde todos nos sintamos involucrados.
6.
a) Por lo general pienso que en equipo se llega más lejos. 
b) Por lo general pienso que sólo, se llega más rápido.
     c) Por lo general pienso que si me junto con la persona correcta ella me puede ayudar a llegar.
7.
a) La mayoría de las veces tengo mi propio plan.
b) La mayoría de las veces no tengo un plan y siento que soy plan de alguien más.
c) La mayoría de las veces creo en conjunto un plan que nos lleve a ganar.



 
DEPENDIENTE
INDEPENDIENTE
INTERDEPENDIENTE
Nivel básico
Dificultad para lograr objetivos
Nivel intermedio
Bueno para lograr objetivos individuales
Nivel avanzado
Bueno para lograr objetivos en equipo
1a, 2c, 3b, 4a, 5a, 6c, 7b
1b, 2a, 3c, 4c, 5b, 6b, 7a
1c, 2b, 3a, 4b, 5c, 6a, 7c



Puedes trabajar para madurar tu carácter y lograr mejores resultados.

Buen Coaching
Jorge L. España 
talanton@desarrollodetalentos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario